Foto: Ángel Trinidad
El Movimiento por la Alternativa Social convocó a poner el "dedo en la llaga" para hacer conciencia de lo que ocurre en Puebla y sobre lo que falta por hacer en beneficio de las mujeres.
Así lo declaró Amparo Arteaga, representante del movimiento, quien explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares en 2011, el 44.9% de las mujeres casadas viven algún tipo de maltrato por parte de su cónyuge.
Añadió que Puebla sería el quinto lugar en casos de violencia hacia las mujeres, ya que en el territorio poblano hay registrados 951,390 casos de agresiones en contra de este género.
"En la entidad hay 43.2% de las mujeres que han sufrido intimidación, abuso sexual y agresiones físicas en el ámbito comunitario. Pocas son las mujeres que deciden denunciar dicha agresión".
De esta manera, el Movimiento por la Alternativa Social anunció algunas actividades sociales para el domingo, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para resaltar a través de exposiciones el origen de esa fecha.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia