EL CAIRO.- Un equipo de arqueólogos egipcios, españoles e italianos descubrió en Egipto una tumba de hace unos 3.500 años, la del jefe de las caballerizas reales de un faraón de la 18ª dinastía, anunció el martes el ministerio egipcio de Antigüedades.
La tumba de "Maai", un importante funcionario de la 18ª dinastía", que reinó en Egipto hace 3.500 años, fue descubierta en Luxor, sur de Egipto, cuando los arqueólogos realizaban excavaciones en otra tumba en el sitio faraónico de la orilla occidental del Nilo.
Maai, que administraba la caballeriza del ejército, estaba a cargo también de las haciendas reales y de los depósitos de alimentos, indicó un responsable del ministerio de Antigüedades, Ali El Asfar.
"Las inscripciones son muy importantes pues dan informaciones sobre la vida cotidiana de la persona enterrada, su familia y el modo de vida de un alto funcionario de la época", indicó otro responsable del ministerio Abdel Hakim Karar.
Una de las pinturas mortuorias muestra a Maai y su esposa Nefret, otra representa a hombres y mujeres alrededor de un banquete y una tercera escenas de los sacrificios rituales, indicaron las fuentes.
Luxor, ciudad del sur de Egipto de 500.000 habitantes, es célebre por sus templos faraónicos a orillas del Nilo.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia