EL CAIRO.- Un equipo de arqueólogos egipcios, españoles e italianos descubrió en Egipto una tumba de hace unos 3.500 años, la del jefe de las caballerizas reales de un faraón de la 18ª dinastía, anunció el martes el ministerio egipcio de Antigüedades.
La tumba de "Maai", un importante funcionario de la 18ª dinastía", que reinó en Egipto hace 3.500 años, fue descubierta en Luxor, sur de Egipto, cuando los arqueólogos realizaban excavaciones en otra tumba en el sitio faraónico de la orilla occidental del Nilo.
Maai, que administraba la caballeriza del ejército, estaba a cargo también de las haciendas reales y de los depósitos de alimentos, indicó un responsable del ministerio de Antigüedades, Ali El Asfar.
"Las inscripciones son muy importantes pues dan informaciones sobre la vida cotidiana de la persona enterrada, su familia y el modo de vida de un alto funcionario de la época", indicó otro responsable del ministerio Abdel Hakim Karar.
Una de las pinturas mortuorias muestra a Maai y su esposa Nefret, otra representa a hombres y mujeres alrededor de un banquete y una tercera escenas de los sacrificios rituales, indicaron las fuentes.
Luxor, ciudad del sur de Egipto de 500.000 habitantes, es célebre por sus templos faraónicos a orillas del Nilo.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos