EL CAIRO.- Un equipo de arqueólogos egipcios, españoles e italianos descubrió en Egipto una tumba de hace unos 3.500 años, la del jefe de las caballerizas reales de un faraón de la 18ª dinastía, anunció el martes el ministerio egipcio de Antigüedades.
La tumba de "Maai", un importante funcionario de la 18ª dinastía", que reinó en Egipto hace 3.500 años, fue descubierta en Luxor, sur de Egipto, cuando los arqueólogos realizaban excavaciones en otra tumba en el sitio faraónico de la orilla occidental del Nilo.
Maai, que administraba la caballeriza del ejército, estaba a cargo también de las haciendas reales y de los depósitos de alimentos, indicó un responsable del ministerio de Antigüedades, Ali El Asfar.
"Las inscripciones son muy importantes pues dan informaciones sobre la vida cotidiana de la persona enterrada, su familia y el modo de vida de un alto funcionario de la época", indicó otro responsable del ministerio Abdel Hakim Karar.
Una de las pinturas mortuorias muestra a Maai y su esposa Nefret, otra representa a hombres y mujeres alrededor de un banquete y una tercera escenas de los sacrificios rituales, indicaron las fuentes.
Luxor, ciudad del sur de Egipto de 500.000 habitantes, es célebre por sus templos faraónicos a orillas del Nilo.
Notas Relacionadas
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM