Huajolotitlán, Oaxaca.- El hijo del exalcalde de San Martín Texmelucan y propietario de la empresa Santa Julia, Noé Peñaloza, fue corrido por los habitantes de Huajolotitlán, Oaxaca. Santiago Juan Peñaloza Rodríguez, alcalde de esta demarcación en el vecino estado, fue despedido por sus trabajadores luego de ineficiencias en su gestión.
Habitantes de la cabecera municipal y de las agencias que integran Huajolotitlán tomaron la presidencia municipal reteniendo en el interior del mismo al edil. Le reclamaron la nulidad en la priorización de obras y le exigieron la salida de funcionarios municipales cercanos a Peñaloza.
"No voy a despedir a nadie a base de presión, esta situación la voy a consultar con mi equipo de trabajo, donde daremos una respuesta a su petición el próximo ocho de marzo, pero no vamos a desaparecer los espacios creados por administraciones pasadas", advirtió el alcalde “corrido”.
Notas Relacionadas
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM