Foto: Ángel Trinidad
El secretario de Turismo en el estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, presentó el programa “Vigías del Patrimonio Cultural”, que será implementado en Puebla con la intención de preservar el acervo histórico, turístico y cultural de los Pueblos Mágicos.
El programa Vigías del Patrimonio Cultural está dividido en dos líneas de trabajo que serán tomadas por estos vigilantes, que serán responsables de la preservación cultural de los Pueblos Mágicos.
Los vigías, explicó el secretario, deberán conocer y valorar el Patrimonio Cultural de su municipio, identificar e investigar bienes y manifestaciones del patrimonio cultural local.
Además, promoverán la participación ciudadana y son anfitriones del turismo cultural. También ejecutarán talleres creativos de sensibilización y acciones de participación ciudadana para salvaguardar y difundir el patrimonio cultural de los Pueblos Mágicos.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos