Foto: Enfoque
Ante cuestionamientos del PRI durante la última comparecencia enfocada al sector de gobernabilidad, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, ofreció su renuncia si la bancada del tricolor demuestra que Puebla es uno de los estados que menos recursos invierte en seguridad.
Mencionó que Puebla destaca por los recursos invertidos para la materia. Dijo que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública demuestran como Puebla mejoró en la reducción de los delitos.
Maldonado Venegas también defendió el trabajo realizado por parte de la administración estatal para recuperar 320 millones de pesos, que supuestamente se utilizarían para la construcción de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan por parte de la empresa Osa Constructora y Edificadora, filial de Oceanografía y que está en un escándalo nacional.
“Debemos estar tranquilos. Tengo confianza a los funcionarios federales que estarán realizando la investigación correspondiente y estoy seguro que las cosas se harán conforme a derecho”.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia