Foto: Xinhua
SIMFEROPOL - Rusia está dispuesta a suministrar 790 millones de euros a la provincia autónoma de Crimea donde se llevará a cabo un referéndum para pedir su anexión a Rusia, afirmó el domingo en Simferopol un parlamentario ruso.
"El gobierno ruso prevé un gran presupuesto, 40.000 millones de rublos, en apoyo al desarrollo de las infraestructuras económicas e industriales en Crimea", aseguró Pavel Dorojín, vice-presidente de la Comisión de industria de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), citado por la agencia Interfax.
"Se trata antes que todo de un apoyo a la industria de defensa, a la de máquinas-herramientas y al mantenimiento marítimo, incluso de las unidades de la flota del mar Negro. Son medidas concretas", dijo.
La península de Crimea organiza para el 16 de marzo un referéndum, considerado ilegal por Ucrania, para lograr la anexión a Rusia.
El Parlamento está controlado por representantes prorrusos y los soldados enviados por Rusia rodean las casernas ucranianas en toda la península.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos