Foto: Xinhua
SIMFEROPOL - Rusia está dispuesta a suministrar 790 millones de euros a la provincia autónoma de Crimea donde se llevará a cabo un referéndum para pedir su anexión a Rusia, afirmó el domingo en Simferopol un parlamentario ruso.
"El gobierno ruso prevé un gran presupuesto, 40.000 millones de rublos, en apoyo al desarrollo de las infraestructuras económicas e industriales en Crimea", aseguró Pavel Dorojín, vice-presidente de la Comisión de industria de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), citado por la agencia Interfax.
"Se trata antes que todo de un apoyo a la industria de defensa, a la de máquinas-herramientas y al mantenimiento marítimo, incluso de las unidades de la flota del mar Negro. Son medidas concretas", dijo.
La península de Crimea organiza para el 16 de marzo un referéndum, considerado ilegal por Ucrania, para lograr la anexión a Rusia.
El Parlamento está controlado por representantes prorrusos y los soldados enviados por Rusia rodean las casernas ucranianas en toda la península.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia