Foto: AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles su apoyo a la integridad territorial de Ucrania en la actual crisis con Rusia, y reiteró que la incursión rusa en Crimea viola la legislación internacional.
Durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, Obama alertó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre los "costos" de no adoptar un camino diferente en la crisis por Crimea.
El mandatario estadounidense también dijo esperar que los esfuerzos diplomáticos de último minuto logren evitar la realización de un referéndum previsto para el domingo en Crimea, para decidir sobre su separación de Ucrania.
Obama recordó a Yatseniuk que Washington no reconocerá el resultado de ese referéndum.
"Espero que a raíz de los esfuerzos diplomáticos en los próximos días, podamos repensar el proceso", señaló el presidente estadounidense.
Por su parte, Yatseniuk mandó un mensaje a Rusia al afirmar que su país "no se rendirá jamás" en la lucha por proteger la soberanía del país.
Ucrania "es y será parte del mundo occidental", afirmó Yatseniuk en una declaración junto a Obama, durante su primera visita a la Casa Blanca.
Notas Relacionadas
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Feria Patronal de Amozoc 2026: una fiesta con tradición y seguridad para todas las familias
12 de agosto de 2026
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria