Roma.- La italiana Federica Gagliardi, amiga del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fue detenida hoy en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con 24 kilogramos de cocaína en una maleta, informó la guardia de finanzas, la policía militar.
Bautizada por la prensa como “la misteriosa dama blanca” (porque vestía de blanco) tras haber sido fotografiada con Berlusconi en Toronto en 2010 en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, la mujer fue acusada de “tráfico internacional de estupefacientes”.
Portavoces de la guardia de finanzas explicaron que Gagliardi retornaba de un viaje en Sudamérica y transportaba la droga en un maletín de mano.
Dijeron que fue abierta una investigación para establecer quienes eran los destinatarios de la cocaína.
De 32 años de edad, la mujer fue fotografiada en 2010 descendiendo del avión con Berlusconi a su llegada a Canadá.
En ese entonces fue interrogada por la prensa, a la que aseguró que formaba parte del equipo de la gobernadora de la región de Lazio, Renata Polverini, del partido de Il Cavaliere, al que acompañaba como “asistente”.
Gagliardi realizó al menos otros dos viajes internacionales con el ex primer ministro a Brasil y Panamá.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras