Con el fin de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una opción para recarga su batería sin tener que conectarla a la corriente eléctrica, egresados de la Universidad Iberoamericana (UIA) y de la Boston University crearon la firma Atomicthree.
El ingeniero industrial egresado de la UIA, Bernardo Aguila González, y el ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología por la Boston University, Caesar Lin, comentaron que la compañía está enfocada a fabricar baterías portátiles compatibles con cualquier dispositivo móvil que se alimente a través de un puerto USB.
A través de un comunicado explicaron que tras cuatro años de investigación y desarrollo, la empresa se materializó en 2013, año en que empezaron a comercializar las baterías de litio en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.
Destacaron que las capacidades de las baterías son de tres, seis, nueve y 11 mil amperios por hora, y permiten cargar un teléfono tres, cinco y hasta nueve ocasiones.
Notas Relacionadas
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI
18 de septiembre de 2025
Falta de personal capacitado pone en riesgo a Puebla ante sismos: CICEPAC
18 de septiembre de 2025
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales