Presuntos efectivos de la Policía Federal atracaron a integrantes de una familia y los dejaron amarrados dentro de su vivienda, esto en el municipio de Huejotzingo.
Es el segundo caso que ocurre en 7 meses en esa región. El primer hecho fue en agosto pasado en el municipio de San Martín Texmelucan, situación por la cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a final de 2013 para reparar el daño.
Según versiones de familiares de los afectados en Huejotzingo, fue la madrugada de este 14 de marzo cuando a la vivienda ingresaron los supuestos policías federales.
Los uniformados dijeron que se trataba de un operativo. Uno de los integrantes de la familia tuvo tiempo de dar aviso a policías municipales de Huejotzingo.
Los efectivos de Huejotzingo acudieron al lugar y los presuntos federales pidieron que se retiraran, y así lo hicieron.
Después de un par de horas, volvieron los policías de Huejotzingo y ya no observaron la supuesta patrulla federal.
Ingresaron a la vivienda donde hallaron amarrados a los integrantes de la familia, mismos que afirmaron que los federales no se identificaron y no lograron ver el número de las placas de la patrulla.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026