Durante estos días de asueto, el ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Tony Gali, a través de la Dirección de Protección Civil, mantendrá acciones preventivas para evitar posibles incidentes y salvaguardar la integridad de la sociedad.
Gustavo Ariza Salvatori, director general de Protección Civil, informó que prevén que los poblanos participen de actividades al aire libre o acudan a centros recreativos y/o balnearios.
Por ello, recomendó evitar introducirse a las albercas bajo el efecto de bebidas alcohólicas o inmediatamente después de comer.
Asimismo, sugirió identificar la ubicación de personal de primeros auxilios y de salidas de emergencia.
En el caso de los menores de edad, Ariza resaltó que es fundamental mantenerlos supervisados y definir puntos de reunión familiar en caso de extravío de uno de los integrantes.
Adicionalmente, el director de Protección Civil mencionó la importancia de ingerir agua abundantemente durante las actividades al aire libre para evitar deshidratación y reducir el tiempo de exposición a la intemperie ante las altas temperaturas.
En caso de encender fogatas, pidió apagarlas adecuadamente con agua para evitar su reactivación pues podrían generar un incendio.
El Ayuntamiento de Puebla mantendrá un monitoreo permanente con el objetivo de prevenir y proteger la integridad de los ciudadanos, así como de garantizar la pronta intervención de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.