Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán Popocatépetl tuvo sólo una exhalación en las últimas 24 horas, lo que representa una de las jornadas con menor actividad en varios años.
En su reporte, el Cenapred detalló que sólo se registró una exhalación “de muy baja intensidad”, lo que podría constituir probablemente el mínimo de actividad en varios años.
Precisó que desde la noche del sábado el coloso permaneció casi inactivo, porque apenas fue perceptible una ligera incandescencia sobre el cráter.
Por la mañana del domingo, se observó una leve emisión de gas y vapor de agua, que los vientos dispersaron en dirección sureste.
A pesar de la casi nula actividad en las últimas 24 horas, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, lo cual significa la probabilidad de aumento significativo y súbito de la actividad.
En ese sentido, el Cenapred insistió en su llamado a los pobladores de la zona a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y a estar preparados para un posible desalojo de la zona en cualquier momento.
Notas Relacionadas
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula