Foto: AFP
TOKYO.- El grupo japonés Toshiba presentó el martes una máquina que analiza el aliento con el fin de permitir a los profesionales de la salud detectar enfermedades, tan solo 30 segundos después de que el paciente haya soplado en ella.
Este prototipo, del tamaño de un horno a microondas, cuenta con un dispositivo electrónico de análisis que permite cuantificar la presencia de acetaldehído, metano o acetona, característica de ciertas patologías (diabetes, problemas estomacales, etc.).
"El aliento exhalado en la máquina se irradia con láser infrarrojo y así se detectan rastros de gases", explicó Toshiba.
La empresa tiene la intención de proseguir las investigaciones con universidades y otros establecimientos y ampliar el espectro de gases detectados.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula
12 de agosto de 2026
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum