Foto: Enfoque
La corrupción de los agentes de vialidad en los municipios del estado le cuesta a los choferes de autobuses de carga entre cinco y tres mil pesos, denunció Gerardo Abascal Petlacalco, vicepresidente de la Zona VII de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Este pago ocurre de golpe cuando son detenidos en algunas de las carreteras del estado. "Las mordidas van de los tres mil pesos hasta los cinco mil pesos, dependiendo de las condiciones en las cuales los agentes de tránsito observan el vehículo”, indicó el empresario del transporte.
Explicó que quienes padecen este tipo de extorsiones son los operadores de autobuses de carga y de pasajeros, los cuales colaboran con este esquema de corrupción para evitar las filas y el pago de multas e infracciones, las cuales en muchas ocasiones les aplican sin motivo o razón alguna.
La desaparición de las delegaciones de vialidad incrementa este problema. En los gobiernos municipales no hay la reglamentación adecuada, agregó, además de que aquellos que asumen estos cargos no siempre son personas con preparación, ética y honestidad.
Notas Relacionadas
Temazcales, tradición ancestral con riesgos mortales
10 de septiembre de 2025
Retraso en el inicio de clases golpea venta de adornos patrios
10 de septiembre de 2025
Alcaldesa de Atlixco abre las puertas del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025
10 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala inicia obra histórica y de justicia social en colonia Rancho Gamboa
10 de septiembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para festejar la noche mexicana