WASHINGTON.- Un estadounidense negro de 55 años fue ejecutado el jueves en Florida (sureste) por haber golpeado con un martillo y quemado cuando aún estaban vivas a dos mujeres con las que trabajaba, informaron autoridades penitenciarias.
Robert Henry, que pasó 25 años en el corredor de la muerte, fue ejecutado mediante la inyección intravenosa de midazolam, seguida de bromuro de vecuronio y cloruro de potasio.
Esta mezcla de barbitúricos utilizada en Florida por quinta vez provocó, según la prensa local, sobresaltos y movimientos corporales incoherentes la primera vez que fue administrada a un condenado, en octubre de 2013.
Henry fue condenado a muerte por el asesinato, en noviembre de 1987 en Deerfield Beach, de Phillis Harris, de 53 años, y Janet Thermidor, de 35 años, en la tienda donde los tres trabajaban.
Arrestado dos días después de los hechos, en primer momento negó la acusación, pero luego terminó admitiendo su culpabilidad, según documentos judiciales.
Su última apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos fue rechazada el jueves por el juez Clarence Thomas, encargado de Florida.
Esta fue la duodécima ejecución en lo que va del año en Estados Unidos y la cuarta en Florida, que se comprometió a acelerar el ritmo de las ejecuciones a pesar de la controversia por los barbitúricos utilizados.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras