Foto: AFP
WASHINGTON.- Legisladores de Estados Unidos dijeron este jueves estar "orgullosos" de estar incluidos en la lista de sancionados por Rusia a causa de su apoyo a Ucrania.
"Orgulloso de estar incluido en la lista de aquellos que se levantaron frente a la agresión de Putin", escribió John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, en su cuenta de Twitter.
"Me siento orgulloso de ser sancionado por Putin. Nunca cesaré en mis esfuerzos y dedicación a favor de la libertad y la independencia de Ucrania, incluyendo a Crimea", escribió por su parte también en Twitter el senador republicano John McCain, uno de los más fervientes partidarios de Ucrania en la crisis actual.
"Si apoyar la democracia y la soberanía de Ucrania significa que soy #SancionadoporPutin, entonces lo seré", reaccionó también en la red social Robert Menendez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Seis parlamentarios y tres asesores de Barack Obama forman parte de la lista publicada este jueves por Moscú, y se les prohíbe entrar a Rusia.
Las dos cámaras del Congreso estadounidense adoptaron resoluciones condenando duramente la intervención rusa en Ucrania, y debatirán la semana próxima la adopción de una ayuda económica a las autoridades de Kiev.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula
12 de agosto de 2026
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum