Foto: Enfoque
La Secretaría de Economía (SE) estimó una reducción en el precio del limón durante las próximas dos semanas, luego de que productores de los estados de Colima y Veracruz empiecen a distribuir el cítrico y se anuncien los cupos de importaciones.
El subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza Garza, argumentó que en un par de semanas la dependencia resolverá los cupos de importaciones de limón para reducir aún más el precio del producto.
A ello se suma que en las próximas dos semanas entra ya la producción de Colima y después viene la de Veracruz y así se espera que baje el precio del limón, señaló.
Incluso, dijo que la mañana de este lunes recibieron el dato de que los camiones de limón que llegan a la Central de Abasto reportan un menor precio de hasta 15 por ciento.
Sin embargo, el funcionario evitó comentar el porcentaje en el pueda reducirse el precio del producto, pero si "debemos regresar al que teníamos antes".
Entrevistado en el marco de la clausura de la LXXVII Asamblea General de la Cámara de la Industria Textil, Garza Garza ofreció todo el apoyo del gobierno federal al sector para combatir el comercio ilegal.
"El combate a la ilegalidad y la competencia desleal son los grandes retos que tenemos como gobierno. Estamos tratando de ver las mejores estrategias para detectar con oportunidad todas estas prácticas", dijo en su discurso en el evento.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.