El Gobierno Federal le retiró a Javier López Zavala una posición de poder que había obtenido hacia principios de la administración peñista. José Álvaro Parra Salazar fue destituido como delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).
El cese ocurrió luego de que en medios de comunicación locales fueran publicadas notas sobre el nepotismo y el abuso de autoridad que cometió desde dicha delegación. Incluso, funcionarios colocados por el delegado y vinculados a Javier López Zavala se habían negado a la destitución.
Entre otros señalamientos, el médico personal de Javier López Zavala fue acusado de corrupción, nepotismo, acoso sexual, laboral, amenazas y despidos injustificados.
El director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, tomó protesta a Sandra Paola Rodríguez Gómez como encargada de despacho. Antes la funcionaria laboraba como subdelegada de Prestaciones del mismo organismo de salud federal.
Parra Salazar no solo tuvo problemas por los señalamientos de nepotismo y corrupción. También se confrontó con el sindicato de trabajadores de la institución y personal no agremiado.
Notas Relacionadas
Al estilo Trump, México busca aumentar los aranceles
11 de septiembre de 2025
Temazcales, tradición ancestral con riesgos mortales
10 de septiembre de 2025
Retraso en el inicio de clases golpea venta de adornos patrios
10 de septiembre de 2025
Alcaldesa de Atlixco abre las puertas del Festival Internacional Valle de Catrinas 2025
10 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala inicia obra histórica y de justicia social en colonia Rancho Gamboa
10 de septiembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para festejar la noche mexicana