La digitalización de la inscripción para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional, puesta en marcha por el Alcalde Tony Gali, permitió el registro de más de 5,000 jóvenes en una semana.
A través de la página www.pueblacapital.gob.mx los interesados pudieron programar su cita en la Junta Municipal de Reclutamiento.
El proceso de recepción y revisión de documentación y fotografías, así como el registro de huellas digitales, se redujo a un tiempo promedio de 10 minutos.
A los inscritos, nacidos en 1996, anticipados y remisos, una vez que hicieron este paso se les otorgó una nueva cita en la que recibirán su cartilla No liberada.
La liberación de este documento corresponde a la XXV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se hará en noviembre próximo.
Asimismo, la Junta Municipal de Reclutamiento pone a disposición de los interesados, el equipo necesario para hacer el trámite digital de forma gratuita.
Se espera que sean hasta 12,000 los varones que participen en esta convocatoria, la cual inició el 18 de marzo y concluirá el próximo 15 de octubre, informó Juan Jesús Limón Gutiérrez, director jurídico de la Secretaría de Gobernación Municipal.
Notas Relacionadas
Gobierno de Cholula instalará mesa de trabajo por sobrepoblación de ardillas
11 de febrero de 2026
Gobierno de Cholula instalará mesa de trabajo por sobrepoblación de ardillas
11 de febrero de 2026
Festival del Huehue de Chirrión aviva tradiciones en Tetela de Ocampo
11 de febrero de 2026
Conmemora USEP Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero de 2026
Amozoc impulsa obras comunitarias y proyectos de salud e infraestructura para 2026
11 de febrero de 2026
Amozoc impulsa obras comunitarias y proyectos de salud e infraestructura para 2026