Foto: AFP
GINEBRA.- Las catástrofes naturales mundiales y los desastres provocados por el hombre generaron 140.000 millones de dólares en pérdidas económicas en el 2013, se indicó hoy en el más reciente informe emitido por Swiss Re Group.
La aseguradora con sede en Zurich dijo que las pérdidas totales del año pasado fueron menores que los 196.000 millones de dólares de 2012 y mucho menores que el promedio de 10 años de 190.000 millones de dólares.
El informe señala que las pérdidas globales aseguradas llegaron a alrededor de 45.000 millones de dólares el año pasado debido en gran medida a inundaciones y granizadas, en relación con los 81.000 millones de dólares de 2012.
De las pérdidas aseguradas, 37.000 millones de dólares fueron generados por catástrofes naturales. El granizo en Europa y las inundaciones en muchas regiones fueron los principales factores, se indicó en el informe.
El informe destacó que las inundaciones masivas del año pasado en el centro y el este de Europa fueron catalogadas como el desastre más caro para las aseguradores con un costo total de 4.100 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla
22 de abril de 2026
Respalda Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
22 de abril de 2026
Casi 1.5 millones de poblanos reciben apoyos sociales federales, destaca Armenta
22 de abril de 2026
Festival Libros para Viajar celebra a las infancias
22 de abril de 2026
Sistema de Transporte por Cable es económico, rápido y protege el medioambiente: Armenta
22 de abril de 2026
El registro telefónico actual se diferencia del RENAUT, pero ni así convence