WASHINGTON.- El número uno mundial del comercio minorista, Wal-Mart, demandó a Visa por más de 5.000 millones de dólares por ponerse de acuerdo con bancos para fijar las tasas que pagan los comerciantes por aceptar la tarjeta.
En la demanda presentada esta semana en Arkansas, Wal-Mart dijo que Visa trabajó entre 2004 y 2012 con algunos de los mayores bancos estadounidenses para "inflar" las tasas impuestas a los minoristas en las transacciones hechas con esas tarjetas.
Además, la compañía sostiene que Visa y los bancos establecieron reglas que le prohibían a los minoristas protegerse de esas tarifas.
"Visa ha utilizado su esquema de fijación de precios para establecer, mantener y reforzar su poder en el mercado de larga data", sostuvo Wal-Mart en la demanda.
La compañía además acusó a Visa de entregar tarjetas con una tecnología de banda magnética "inherentemente insegura", fácil para quienes quieran cometer robo o fraude.
Notas Relacionadas
Inversión histórica en obra comunitaria deportiva, transforma vidas: Laura Artemisa
07 de abril de 2026
Rehabilitación de Diagonal Defensores, después de décadas de olvido, una obra que trasciende
07 de abril de 2026
60 ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026 de Agua de Puebla
07 de abril de 2026
SEDIF llama a familias a abrir su corazón a menores en adopción
07 de abril de 2026
Atlixco, sede de la mañanera estatal y jornada de atención ciudadana
06 de abril de 2026
El registro de celulares no avanza: casi nadie quiere hacer el trámite