Foto: Ángel Trinidad
Los poblanos que busquen competir por un cargo de elección popular bajo la figura de candidatos independientes, deberán recabar el 3 % de firmas del padrón electoral en el estado para ser tomados en cuenta.
Así fue avalado en sesión extraordinaria por los diputados locales, que dejaron en claro que el 3 % es para diputados locales, alcalde y gobierno del estado.
Sobre el particular, el diputado local del Pacto Social de Integración (PSI) Marco Antonio Rodríguez Acosta dijo que con esto se responde a una demanda ciudadana que busca competir por los cargos de elección popular.
No hay que pasar por alto que esta nueva reforma entrará en vigor hasta 2018 cuando habrá renovación de 26 diputados locales, 217 presidentes municipales y el gobierno del estado.
Otro dato importante es que también avalaron una modificación a la Ley Orgánica Municipal, en la cual se permite la participación de los partidos políticos en la elección de juntas auxiliares.
Notas Relacionadas
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital