Según información de diarios nacionales, tras la reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara baja del Congreso de la Unión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla está contemplada e incluso está incluida en el próximo paquete de obras federales.
Ruiz Esparza declaró que los estudios de factibilidad están terminados y el gobierno federal ha aprobado la obra en tanto que el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, anunció que este 2014 serán concretadas las primeras obras del segundo piso de la carreta más importante del país, como parte de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto.
A principios de marzo, fue el propio Murrieta Cummings quien anunció que convocatoria para el segundo piso de la autopista México-Puebla sí sería aprobada.
De hecho, en las siguientes semanas, esta obra será presentada en conjunto con 13 obras que forman parte de los compromisos del gobierno federal. En tanto que el gobierno del estado de Puebla tiene muy avanzados los estudios preliminares y anunció que en una semana iniciarán los trabajos.
La concesión de la megaobra fue otorgada a la constructora española OHL. Se presume que la construcción del tramo de 19 kilómetros costará entre 10,000 y 12,000 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.