LAHORE.- Un tribunal paquistaní condenó a un matrimonio cristiano a la pena de muerte, declarándolo culpable del envío a un imán de textos blasfemos que denigran al profeta Mahoma, anunció este sábado su abogado.
Shafqat Emmanuel, un guardián escolar, y su esposa Shagufta Kausar, empleada doméstica, han sido condenados durante una audiencia el viernes en su celda, en Toba Tek Singh, una aldea de la provincia de Punyab (este), según su abogado, Nadeem Hasan, que presentará un recurso.
El matrimonio, residente en Gojra, escenario en 2009 de un ataque de musulmanes contra un barrio cristiano, fue declarado culpable de haber enviado al mulá Mohamad Husain textos blasflemos, insultantes para Mahoma.
Según la corte, el marido envió el mensaje desde el teléfono de su mujer, una tesis rechazada por el matrimonio que afirma haber perdido el celular.
La ley paquistaní sobre la blasfemia prevé la pena de muerte para las personas que denigren a Mahoma y cadena perpetua por la quema del corán.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital