Foto: AFP
PRETORIA.- El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, juzgado por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, fue llamado a declarar este lunes y empezó su testimonio pidiendo perdón, en llanto, a la familia de la víctima.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón al señor y la señora Steenkamp", dijo en una voz entrecortada por los sollozos y por momentos apenas audible que obligó a la jueza a pedirle que hablara con mayor claridad.
"Estaba tratando de proteger a Reeva. Quiero que la gente sepa que era querida cuando se fue a la cama esa noche", agregó.
En el tribunal, la madre de Steenkamp, June, arropada por otros familiares, permaneció impasible.
"He tratado de poner las palabras sobre el papel para escribirles pero nunca habrá palabras suficientes", continuó el primer atleta paralímpico que participó en unos Juegos Olímpicos.
Era la primera vez que se expresaba públicamente desde la muerte de su novia, ocurrida el 14 de febrero de 2013.
Desde entonces, dijo haber tenido "horribles pesadillas". "Me despierto durante la noche oliendo sangre", declaró.
Luego explicó su vida, desde su nacimiento sin peronés el 22 de noviembre de 1986, hasta su doble amputación, sus primeros éxitos deportivos o la muerte de su madre cuando tenía solo 15 años.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital