Foto: AFP
PARÍS.- El actor francés Gérard Depardieu fue condenado definitivamente a una multa por conducir en estado de ebriedad en 2012, pero escapó a la suspensión de su permiso de conducir que cambió por uno belga.
La audiencia del martes, ante el Tribunal de Apelación de París, duró apenas unos minutos. En ausencia del artista, que viajaba a China, su abogado Eric de Caumont anunció a la corte que Gérard Depardieu decidió renunciar a su recurso de apelación.
Por lo tanto, la sentencia en primera instancia de junio de 2013, que condenó al actor a una multa de 4.000 euros (unos 5.400 dólares) y a una suspensión de seis meses de su permiso de conducir se volvió definitiva.
Pero el actor escapó en la práctica a la suspensión de su permiso de conducir ya que cambió su permiso francés por un belga, un documento que las autoridades francesas no pueden retirarle.
La estrella de cine francesa se exponía a una multa máxima de 4.500 euros y a una pena de hasta dos años de cárcel tras un control en el que se determinó que presentaba una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre, muy superior al límite de 0,5 vigente en Francia.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital