HONG KONG.- El personal de limpieza de un gran hotel de Hong Kong es sospechoso de haber tirado a la basura una tela valorada en varios millones de dólares, según el diario South China Morning Post de este miércoles.
"Montaña nevada", un cuadro del artista chino Cui Ruzhuo, acababa de ser adquirido en Hong Kong por 28,75 millones de dólares locales (USD 3,7 millones) en una subasta organizada por la casa Poly Culture.
El personal de limpieza del Grand Hyatt lo tiró al parecer a la basura con otros desechos destinados a terminar en un vertedero, según los investigadores que visionaron las imágenes del sistema de videovigilancia del establecimiento.
Solicitados por la AFP, los organizadores de la subasta y la dirección del hotel no confirmaron esa hipótesis.
No se excluye sin embargo que pudiera tratarse de un robo. La policía de Hong Kong indicó a la AFP que un responsable de la casa de subastas había denunciado un robo el martes, sin dar más detalles.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla beneficia a 41,000 habitantes con renovación de redes de agua y drenaje
11 de febrero de 2026
Tiroteo en colegio deja 1 muerto y 2 heridos en región rusa de Krasnodar
11 de febrero de 2026
En ceremonia, Lupita Cuautle retira ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina
11 de febrero de 2026
En ceremonia, Lupita Cuautle retira ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina
11 de febrero de 2026
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional