Foto: AFP
Teotihuacán, Méx.- Como hace medio siglo lo hicieron Adolfo López Mateos y el general Charles De Gaulle, los presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto y Francois Hollande, respetivamente recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán.
En punto de las 12:43 horas, los mandatarios y sus comitivas arribaron a Teotihuacán para iniciar un recorrido de alrededor 40 minutos, en medio de intensos rayos de sol, que obligaron algunos funcionarios de ambos gobiernos usar sombreros.
Visitaron la plaza de la pirámide de la luna, la pirámide del sol, el palacio de Quetzalpapalotl, la Calzada de los Muertos y se tomaron la fotografía oficial.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; la directora general del INAH, María Teresa Franco González Salas y el director de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán, Alejandro Sarabia González, acompañaron al mandatario.
En tanto a Hollande lo acompañaron: el consejero de la República Francesa, Fabien Penone; el jefe de Protocolo, Laurent Stefanini; Seguridad, David Mathieu; el asistente del presidente, teniente coronel Patrice Hugret y Sergio Albarello, el médico del mandatario galo.
Más tarde, se trasladaron al municipio de Colón en el estado de Querétaro, donde ambos mandatarios encabezarán la inauguración del campus aeronáutico.
Notas Relacionadas
Tiroteo en colegio deja 1 muerto y 2 heridos en región rusa de Krasnodar
11 de febrero de 2026
En ceremonia, Lupita Cuautle retira ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina
11 de febrero de 2026
En ceremonia, Lupita Cuautle retira ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina
11 de febrero de 2026
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco