Foto: Enfoque
El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, fue detenido este domingo por agentes ministeriales de las Procuradurías Generales de Justicia de Puebla y Veracruz.
Aunque había trascendido que el delito correspondía a enriquecimiento ilícito, el gobierno del estado precisó en un comunicado que el ilícito cometido fue extorsión.
La Procuraduría poblana informó que con base en diversos elementos de prueba documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, fue obtenida del Juez Penal de Cholula la orden de aprehensión en contra de Israel Pacheco Velázquez por cargos de extorsión.
Una vez obtenido el mandato de captura, la PGJ de Puebla envió un oficio de colaboración a su homóloga de Veracruz, por lo que en una acción coordinada, se logró ubicar en Coatzacoalcos, Veracruz, y detener a Pacheco Velázquez, en el vecino estado.
Israel Pacheco Velázquez quedó a quedó a disposición del Juez penal correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.