Foto: Enfoque
La diputada Aleida Alavez señaló que ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Profeco deben intensificar los operativos de verificación en puntos de venta de pescados y mariscos, a fin de evitar que sean comercializados en mal estado.
La legisladora también convocó a ambas dependencias a combatir la venta callejera de productos del mar, cocidos o crudos, así como a realizar inspecciones minuciosas en mercados públicos, supermercados y otros puntos de venta para garantizar que se vendan productos que cumplan con las normas sanitarias establecidas.
Indicó que ante las altas temperaturas es urgente que la SSA y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se coordinen en la aplicación de sus operativos de verificación, sobre todo en las vacaciones de Semana Santa, aunque acciones de este tipo, dijo, deben trascender periodos vacacionales.
“Los consumidores deben tener la seguridad de que adquieren productos en buen estado y a precios justos, tanto crudos como preparados”, agregó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.
Además, pidió sanciones ejemplares contra quienes vendan productos en mal estado, y difundir que quien lo haga puede estar incurriendo en delitos contra la salud.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2