Foto: Enfoque
Desde este fin de semana mejoraron las ventas de 110 establecimientos de pescados y mariscos del estado de Puebla, en su mayoría concentrados en la ciudad capital, mismos que contrataron a 600 trabajadores fijos y eventuales.
Integrantes de la Unión de Propietarios de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, informaron que de los 1,700 empleados que tenían, contrataron a más personas para estas fechas.
En ese sentido, reportaron que mejoró la situación económica. Esperan un alza en ventas del 100 %, aunque hasta el fin de semana pasado el incremento era de un 40 %.
Los empresarios confiaron que la situación se mantenga en estos niveles en las próximas semanas, para cuidar la generación de empleos temporales.
La Cuaresma es la mejor temporada del año para los empresarios del ramo, seguida de la Navidad.
De tal modo que los comerciantes registraron un repunte desde marzo pasado y las condiciones han sido las óptimas durante las siete semanas de Cuaresma, en las que se estima una comercialización de 2,000 toneladas de pescados y mariscos.
Asimismo, reportaron que los productos del mar registraron ajustes en sus precios, eso de acuerdo a los incrementos en los precios del hielo, el agua y otros insumos que ocupan para mantenerlos frescos, esos aumentos variarán entre un 5 y un 10 %.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.