Asiste RMV a reunión de la alianza global para el desarrollo
—
Martes 15 de abril de 2014 - 01:56
México, DF.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, asistió a la inauguración de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, que encabezaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- Moon.
Los líderes coincidieron en la necesidad de movilizar recursos para infraestructura, involucrar a la sociedad civil y al sector privado para generar empleos, llevar servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de mil millones de personas en condiciones de pobreza.
La Alianza Global está integrada por 161 países y 56 organizaciones de la sociedad civil y tiene como objetivo articular esfuerzos para combatir problemas como la pobreza, el calentamiento global y promover la igualdad de género.
A la inauguración asistieron también la ministra de estado para la Planeación Nacional del Desarrollo de Indonesia, Armida Alisjahbana; la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; y la ministra de estado para la Planeación Nacional del Desarrollo del Reino Unido, Justine Greening, co-presidentas de la Alianza Global.
Además del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead Kuribreña; la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark; y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurria Treviño.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT