Foto: Enfoque
A unos días de que se lleven a cabo las elecciones en las juntas auxiliares de la entidad, la seguridad y la paz de los poblanos están garantizadas, coincidieron el alcalde de Puebla y el gobernador del estado, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle.
En entrevistas por separado, Gali y Moreno Valle señalaron que los equipos de seguridad y logística de ambos niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para velar por la estabilidad de los comicios, así como por la legalidad de los resultados.
Moreno Valle dijo que este es un tema que concierne a los municipios del estado, pero señaló que las dependencias de su administración están listas para actuar sólo en caso de que así lo requiera alguna municipalidad, aunque se manifestó confiado en que todo transcurra con tranquilidad.
Por su parte, Gali pidió a los pobladores no interferir en el correcto desarrollo de estas elecciones, pues dijo que se trata de un ejercicio democrático que se llevará a cabo con total transparencia y en específico se refirió a los habitantes de San Miguel Canoa, a quienes les hizo un llamado a no anteponer intereses personales por sobre los colectivos.
Respecto a las impugnaciones que han presentado dos aspirantes, Gali Fayad señaló que estas personas están en su derecho de pedir que se revise el proceso y anunció que la Comisión de Vigilancia todavía está analizando sus casos, por lo que esta misma noche determinará si las impugnaciones proceden.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.