Foto: Enfoque
A unos días de que se lleven a cabo las elecciones en las juntas auxiliares de la entidad, la seguridad y la paz de los poblanos están garantizadas, coincidieron el alcalde de Puebla y el gobernador del estado, Antonio Gali y Rafael Moreno Valle.
En entrevistas por separado, Gali y Moreno Valle señalaron que los equipos de seguridad y logística de ambos niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para velar por la estabilidad de los comicios, así como por la legalidad de los resultados.
Moreno Valle dijo que este es un tema que concierne a los municipios del estado, pero señaló que las dependencias de su administración están listas para actuar sólo en caso de que así lo requiera alguna municipalidad, aunque se manifestó confiado en que todo transcurra con tranquilidad.
Por su parte, Gali pidió a los pobladores no interferir en el correcto desarrollo de estas elecciones, pues dijo que se trata de un ejercicio democrático que se llevará a cabo con total transparencia y en específico se refirió a los habitantes de San Miguel Canoa, a quienes les hizo un llamado a no anteponer intereses personales por sobre los colectivos.
Respecto a las impugnaciones que han presentado dos aspirantes, Gali Fayad señaló que estas personas están en su derecho de pedir que se revise el proceso y anunció que la Comisión de Vigilancia todavía está analizando sus casos, por lo que esta misma noche determinará si las impugnaciones proceden.
Notas Relacionadas
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9
29 de marzo de 2026
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra