Tepic.- El director de Protección Civil del Municipio de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez informó que durante las vacaciones de Semana Santa, se presentaron alrededor de 60 picaduras de medusas o aguamalas, en playas de la localidad.
Señaló que estos fueron los incidentes de mayor atención hacia los bañistas; “los guardavidas retiraban inmediatamente a las personas donde se daban las picaduras, pero algunas no acataban las recomendaciones y agredieron físicamente a los rescatistas”, mencionó.
Moreno Ramírez dijo que durante la Semana de Pascua se reforzarán las labores de atención y prevención para evitar que más visitantes sean afectados por las aguamalas.
“No podemos controlar a estos animales en las playas, es su hábitat natural, estamos invadiendo su hábitat natural, por lo que pedimos que atiendan las recomendaciones”, dijo.
Indicó que cuando existen picaduras, el personal de protección civil o el guardavida de la playa atiende el evento, aplicando xilocaína, para disminuir el dolor, aunque, algunas personas ofrecen remedios caseros, como colocar vinagre u orina sobre la parte afectada.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras