Phoenix.- Al menos una persona resultó herida en un tiroteo registrado este lunes en el edificio de la nueva Corte Federal de Salt Lake City, Utah, reportaron las autoridades estadunidenses.
Melodie Rydalch, de la Oficina del procurador federal en Utah, informó que la balacera estaría relacionada con el juicio de un presunto miembro de la pandilla “Tongan Crips”.
Rydalch dijo que no podía comentar sobre quien resultó herido en el tiroteo o cualquier otro detalle, dado que agentes del FBI estaban recién comenzando la investigación sobre el incidente, registrado alrededor de las 09:55 horas locales (14:55 GMT).
La estación de televisión KUTV canal 2, de Salt Lake City, indicó que de acuerdo con testigos el acusado en el juicio, Siale Angilau, atacó a un testigo y un agente del Servicio del Alguacil se vio forzado a dispararle.
El incidente se registró en la sala de la jueza federal Tena Campbell. Siale Angilau es un miembro de la pandilla “Tonga Crips” y estaba siendo enjuiciado por el delito de asociación ilícita.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Agua de Puebla pagará daños en calles recién rehabilitadas, advierte Armenta
22 de junio de 2026
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento