Foto: Enfoque
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya está preparada para aplicar el examen de admisión a 44,000 aspirantes el próximo sábado, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista, Esparza explicó que para este proceso de admisión se cuenta con más de 37 sedes, que recibirán a 44,000 jóvenes que quieren estudiar alguna licenciatura y a 13,000 estudiantes que desean ingresar a alguna de las preparatorias.
La prueba que se aplicará será la de aptitudes, por lo que si los estudiantes no la aprueban tendrán más tiempo para buscar otras opciones para estudiar el nivel medio superior o superior, expresó el rector.
Recordó que la BUAP no puede recibir a todos los estudiantes que concursan por un lugar, pues el cupo es limitado a pesar de que anualmente se busca abrir más lugares en las diferentes carreras.
Respecto al caso del académico Ricardo Pérez, dijo que la BUAP está dispuesta a apoyarlo en lo que le corresponda aunque de momento no se puede hacer mucho si no existe una denuncia.
Notas Relacionadas
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM