Foto: Enfoque
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya está preparada para aplicar el examen de admisión a 44,000 aspirantes el próximo sábado, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista, Esparza explicó que para este proceso de admisión se cuenta con más de 37 sedes, que recibirán a 44,000 jóvenes que quieren estudiar alguna licenciatura y a 13,000 estudiantes que desean ingresar a alguna de las preparatorias.
La prueba que se aplicará será la de aptitudes, por lo que si los estudiantes no la aprueban tendrán más tiempo para buscar otras opciones para estudiar el nivel medio superior o superior, expresó el rector.
Recordó que la BUAP no puede recibir a todos los estudiantes que concursan por un lugar, pues el cupo es limitado a pesar de que anualmente se busca abrir más lugares en las diferentes carreras.
Respecto al caso del académico Ricardo Pérez, dijo que la BUAP está dispuesta a apoyarlo en lo que le corresponda aunque de momento no se puede hacer mucho si no existe una denuncia.
Notas Relacionadas
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México