Ilegítima, asamblea del sindicato Benito Juárez: SATI
—
Viernes 25 de abril de 2014 - 01:28
Foto: Enfoque
La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), como interlocutora ante los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, exhortó a la agrupación "Benito Juárez García" a legitimar las convocatorias de asamblea recientemente emitidas.
De acuerdo a los estatutos vigentes del Sindicato "Benito Juárez García", corresponde al Secretario de Trabajo y Conflictos sustituir al Secretario General en funciones.
Sin embargo, Clara Ortiz -quien desempeñaba esa función dentro del gremio- fue rescindida desde el 10 de abril, por lo que corresponde al Comité Colegiado de ese sindicato llamar a asamblea.
Según consta en la circular que se dio a conocer a empleados de base y sindicalizados del Ayuntamiento, este viernes 25 de abril se elegirá un representante general interino.
No obstante, la SATI llamó al sindicato a legitimar la convocatoria, pues incurre en un acto ilegal ante la autoridad laboral, generando un atraso en el proceso de nombramiento de un nuevo representante ante el Ayuntamiento.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2