Ilegítima, asamblea del sindicato Benito Juárez: SATI
—
Viernes 25 de abril de 2014 - 01:28
Foto: Enfoque
La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), como interlocutora ante los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, exhortó a la agrupación "Benito Juárez García" a legitimar las convocatorias de asamblea recientemente emitidas.
De acuerdo a los estatutos vigentes del Sindicato "Benito Juárez García", corresponde al Secretario de Trabajo y Conflictos sustituir al Secretario General en funciones.
Sin embargo, Clara Ortiz -quien desempeñaba esa función dentro del gremio- fue rescindida desde el 10 de abril, por lo que corresponde al Comité Colegiado de ese sindicato llamar a asamblea.
Según consta en la circular que se dio a conocer a empleados de base y sindicalizados del Ayuntamiento, este viernes 25 de abril se elegirá un representante general interino.
No obstante, la SATI llamó al sindicato a legitimar la convocatoria, pues incurre en un acto ilegal ante la autoridad laboral, generando un atraso en el proceso de nombramiento de un nuevo representante ante el Ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Taekwondoínes poblanos destacan en torneo internacional en California
22 de junio de 2026
Histórica alianza entre la Arquidiócesis de Puebla y Leche para el Bienestar para combatir el hambre
22 de junio de 2026
Gobierno estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabastecimiento
22 de junio de 2026
Agua de Puebla repara fugas para proteger el vital líquido y la infraestructura urbana
22 de junio de 2026
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula