Ilegítima, asamblea del sindicato Benito Juárez: SATI
—
Viernes 25 de abril de 2014 - 01:28
Foto: Enfoque
La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), como interlocutora ante los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, exhortó a la agrupación "Benito Juárez García" a legitimar las convocatorias de asamblea recientemente emitidas.
De acuerdo a los estatutos vigentes del Sindicato "Benito Juárez García", corresponde al Secretario de Trabajo y Conflictos sustituir al Secretario General en funciones.
Sin embargo, Clara Ortiz -quien desempeñaba esa función dentro del gremio- fue rescindida desde el 10 de abril, por lo que corresponde al Comité Colegiado de ese sindicato llamar a asamblea.
Según consta en la circular que se dio a conocer a empleados de base y sindicalizados del Ayuntamiento, este viernes 25 de abril se elegirá un representante general interino.
No obstante, la SATI llamó al sindicato a legitimar la convocatoria, pues incurre en un acto ilegal ante la autoridad laboral, generando un atraso en el proceso de nombramiento de un nuevo representante ante el Ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno