La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó mil 391 apoyos durante el reciente periodo vacacional, a través de su Operación Salvavidas Semana Santa 2014, en la que participaron cuatro mil 356 elementos en 167 playas del país.
En un reporte de las acciones efectuadas entre el 10 y el 27 de abril, la Semar informó que rescató a 224 personas en peligro de ahogarse, además localizó y entregó a sus familiares a 82 personas extraviadas, dio mil 71 atenciones médicas y auxilió a 14 embarcaciones por problemas diversos.
Como parte de las operaciones para salvaguardar la vida de turistas nacionales y extranjeros en el mar, los distintos mandos navales en las costas mexicanas, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate, hicieron recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea.
La Secretaría de Marina detalló que se instalaron 141 puestos de socorro a lo largo de los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, en el que participaron elementos salvavidas y personal de Sanidad Naval.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI