Se hacía pasar por empleado de Hacienda para extorsionar
—
Lunes 28 de abril de 2014 - 05:05
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Cleotilde Torres a José Arturo Tenorio Mendoza, de 42 años de edad, bajo cargos por el delito de usurpación de funciones.
Según el parte informativo, uniformados del Sector Cuatro atendieron la solicitud de auxilio hecha por un comerciante quien señaló a un hombre que llegó a su negocio y se identificó como servidor público para luego exigirle la cantidad de 5,500 pesos en efectivo o de lo contrario clausuraría el establecimiento.
Ante el señalamiento, los oficiales se entrevistaron con Tenorio Mendoza, al cual le fueron encontrados una nota periodística en torno al plazo para el pago de impuestos para pequeños contribuyentes, además de diversos documentos y una identificación con la que se presentó ante el agraviado.
Los elementos verificaron en el sistema Plataforma México la información proporcionada por el detenido, resultando falso que se trate de un servidor público o esté vinculado laboralmente a alguna institución gubernamental, por lo tanto procedieron a su aseguramiento.
Por lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para el desahogo de las respectivas investigaciones, por lo que será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas