Foto: AFP
BRASILIA.- Un mensaje del papa Francisco contra el racismo será leído en la apertura de la Copa del Mundo, el 12 de junio, cuando Brasil enfrentará a Croacia en Sao Paulo, informó la presidenta Dilma Rousseff, en una reunión con editores deportivos.
Según O Estado de Sao Paulo, el texto del Papa será leído por un jugador de la selección brasileña antes del partido inaugural.
Rousseff invitó al Papa a asistir al Mundial, pero este dijo que no podría concurrir, revelaron los editores deportivos el martes, tras reunirse con la presidenta la noche anterior.
La presidenta explicó que el gobierno brasileño pretende que el Mundial sirva para lanzar varios eventos contra el racismo, y dijo que recurrirá a otras Iglesias también.
"Tenemos que convertir esta Copa en un marco mundial contra el racismo", dijo Rousseff, citada por O Globo.
"Somos todos monos", dijo la presidenta, repitiendo el mensaje en twitter lanzado por el astro brasileño Neymar para apoyar a su compatriota Dani Alves (ambos del FC Barcelona), quien en protesta contra un gesto racista, se comió en el gramado una banana que le lanzó un hincha.
Notas Relacionadas
Del mito a la historia: lo que realmente ocurrió con los Niños Héroes
12 de septiembre de 2025
Fiestas patrias y pirotecnia, la tradición mortal
12 de septiembre de 2025
Del pozole al tequila: esto cuesta celebrar una noche mexicana en 2025
12 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala invita a vivir las fiestas patrias en Atlixco con música y tradición
12 de septiembre de 2025
Fortalece San Andrés servicio de recolección con nuevos camiones y uniformes