Foto: AFP
NUEVA YORK.- El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida este martes en la NBA por el comisionado Adam Sivler, después de haber hecho comentarios racistas que provocaron una verdadera tormenta en Estados Unidos.
"Los puntos de vista expresados por el Sr. Sterling son profundamente ofensivos y perjudiciales", dijo Silver sobre los dichos de Sterling.
En los comentarios, Sterling le dijo a su novia que no quería que los negros asistieran a los juegos de los Clippers con ella. "Esos (comentarios) que vinieron de un propietario de la NBA sólo aumenta el daño y mi indignación personal", señaló Silver.
En virtud de la prohibición, Sterling no puede asistir a ningún juego de la NBA o entrenamientos, ni aparecer en cualquier oficina o centro de los Clippers ni tomar decisiones de negocios o personal para el club.
También fue multado con 2,5 millones de dólares y se le prohibió toda actividad en la Liga.
Silver dijo que instará a los propietarios de la NBA para ejercer su autoridad para obligar a Sterling a vender el equipo, que está valorado por la revista Forbes en 575 millones dólares. Sterling compró el club en 1981 por sólo 12 millones.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2