El joven que arrojó un plátano contra el futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, en el partido contra el Villareal CF, quedó en libertad después de declarar ante la policía.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó que la detención se produjo este martes y tras prestar declaración ante la policía el joven quedó en libertad, con cargos.
En medios de comunicación internacionales, Barelles explicó que se le acusó de vulnerar el artículo 510 del Código Penal, relativo a aquellos que provoquen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas.
Las diligencias fueron entregadas al juez, quien determinará si continúa con el procedimiento o archivará el caso.
En tanto, el club castellonense lamentó y descalificó el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona, en el que un aficionado arrojó el citado objeto sobre el terreno de juego del estadio El Madrigal.
El joven fue citado este martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón), y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo