AGUASCALIENTES - El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes (centro), Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido la noche del viernes en la capital del estado acusado del delito de peculado (malversación de fondos públicos), informó este sábado la fiscalía de Aguascalientes.
Reynoso Femat "fue detenido ayer en la noche cuando estaba saliendo de una corrida de toros" en Aguascalientes, donde se celebra la importante feria taurina de San Marcos, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.
Sin dar detalles de los delitos que se le imputan, la fuente señaló que el exfuncionario del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) está recluido actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad.
Reynoso Femat, quien gobernó esa entidad entre 2004 y 2010, tenía una orden de aprehensión por peculado al estar presuntamente relacionado con la venta de terrenos del gobierno que tenían un valor de 16 millones de pesos (1,9 millones de dólares) a una empresa inmobiliaria por un valor de 3,4 millones de pesos (254.000 dólares).
En julio de 2013, la justicia mexicana dictó auto de formal prisión contra el exgobernador del estado de Tabasco (sureste), Andrés Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder) por los delitos de lavado de dinero y defraude fiscal.
Cuando se conoció la orden de detención en agosto del año pasado, el exgobernador se dio a la fuga.
Notas Relacionadas
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad
26 de diciembre de 2025
Rescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social: gobierno de Puebla
26 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones
24 de diciembre de 2025
Puebla capital: el estado refuerza la seguridad mientras el Ayuntamiento parece de vacaciones