“Con zapatos de tacón las nenas se ven mejor”, afirma una de las canciones más populares que habla sobre el uso de determinado de calzado, para que las personas puedan ser vistas por las demás más altas. Diversos estudios informan que el usar constantemente zapatos con estas características acarrea problemas de salud.
Un estudio de estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis afirma que los daños provocados son diversos pues van desde la formación de callosidades hasta daños en la columna vertebral.
La mayoría de los problemas puede ser tratado con terapias; sin embargo, lo que está relacionado con la columna son más complicados, pues están vinculados con el desvío de la misma, detalla el análisis.
Según una encuesta entre universitarias, el 31.90 por ciento de las mujeres que utiliza zapatos con tacones altos siente molestias, mientras que el 68 por ciento asegura que no tiene complicaciones.
El estudio también señala que el 32.17 por ciento de las mujeres encuestadas utiliza “tacones” cuando tienen eventos especiales y 25.69 por ciento afirma utilizarlos por cuestiones laborales, por lo tanto utilizan este tipo de calzado por un periodo mínimo de ocho horas diarias.
El estudio comunica que el tamaño del tacón comúnmente mide 8 a 10 centímetros, cuando lo recomendado por los especialistas son cuatro centímetros.
Notas Relacionadas
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno
02 de julio de 2025
Lupita Cuautle rendirá informe trimestral el 22 de julio
02 de julio de 2025
Gobierno de Amozoc contribuye al embellecimiento de espacios de fe