Seguramente recuerdas la famosa cola de puerco que Úrsula Iguarán tanto temió para sus hijos en la novela "Cien años de soledad". Pues esta situación parece ser cierta en un lugar del mundo.
Se trata del niño Xiao Wei, de China, que nació con una enfermedad llamada espina bífida, lo que significa que sus vértebras no están bien formadas. El resultado de esta malformación es una protuberancia en la parte posterior de la columna vertebral y que sigue creciendo progresivamente.
La madre Xiao Chen, de la provincia de Guangdong, ha solicitado ayuda a los médicos para quitarle la cola: "hemos pedido a los cirujanos para eliminar la cola, pero nos dicen que no es tan simple", relata la mujer.
Y es que a decir del propio cirujano Huang Chaunping, el crecimiento está muy desarrollado y ya mide unos diez centímetros, por lo que cortarlo es riesgoso además de que siempre hay la posibilidad de que vuelva a nacer.
La solución, según los especialistas, es reparar primero el canal espinal para luego retirar este problema, que no es exclusivo del bebé chino, pues según las estadísticas, uno de cada 800 bebés puede sufrir espina bífida.
Notas Relacionadas
Novatadas, una costumbre estudiantil que ha cruzado el límite hacia la violencia
20 de agosto de 2026
Novatadas, una costumbre estudiantil que ha cruzado el límite hacia la violencia
20 de agosto de 2026
Reutilizar o estrenar: así preparan las familias los útiles para el nuevo ciclo escolar
20 de agosto de 2026
Inicia Gobierno Estatal rehabilitación de la Avenida Alfredo Toxqui en la capital poblana
20 de agosto de 2026
Inicia Gobierno Estatal rehabilitación de la Avenida Alfredo Toxqui en la capital poblana
20 de agosto de 2026
SEDIF crea comunidad y bienestar con servicios para familias de La Resurrección