El dejar el de fumar es uno de los objetivos más comunes entre los poblanos. Aquí algunas de las razones de por qué dejar este hábito es una buena opción. Da cuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas.
Además, más de 600,00 muertes anuales ocurren entre personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco. Estas personas mueren de cáncer, cardiopatías, asma, entre otros padecimientos.
Esta adicción mata cada año a casi 6 millones de personas, además, si continúa esta tendencia para 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones anuales.
La OMS señala que el consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo.
Por último, se estima que el 80 por ciento de las defunciones por tabaquismo se dará en países subdesarrollados.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno
02 de julio de 2025
Lupita Cuautle rendirá informe trimestral el 22 de julio
02 de julio de 2025
Gobierno de Amozoc contribuye al embellecimiento de espacios de fe
02 de julio de 2025
Gobierno del estado interviene para reactivar servicios de hemodiálisis
02 de julio de 2025
“Curitas” en calles colapsadas: así es el costoso bacheo en la “capital imparable”