Asiste Esparza al concierto de gala Ensamble Sinfónico 5 de Mayo
—
Lunes 05 de mayo de 2014 - 05:28
El rector Alfonso Esparza Ortiz, acompañado por Jorge Alberto Lozoya, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, entre otros invitados de honor, asistieron al concierto de gala Ensamble Sinfónico 5 de Mayo, que presentaron el Gobierno del Estado y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (Vicedc) de la BUAP para conmemorar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, en el Museo de la No Intervención, en el Fuerte de Loreto.
“Marcha a Zaragoza” y “Mi Tricolor” (Himno a la Batalla del 5 de Mayo), fueron las melodías a cargo de David Pérez Olmedo, director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA). De igual manera, Joaquín Borges, pianista, compositor y director de éxito internacional, fue el encargado de dirigir “Fantasía orquestal sobre Jesusita en Chihuahua”, “Así es mi tierra”, “Danzones de Lara”, “Guadalajara”, “Obertura 1812” y “Que chula es Puebla”.
Participaron también músicos de la Orquesta Sinfónica de Puebla, coros de la Vicedc y de la Escuela de Música de la BUAP, la orquesta del CECAMBA y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno