Foto: AFP
KANO.- El número de menores secuestradas el domingo en el último rapto atribuido a los islamistas de Boko Haram en el noreste de Nigeria se eleva a 11, según un nuevo balance facilitado este miércoles por un funcionario local.
Según los vecinos, los islamistas asaltaron el domingo por la noche el pueblo de Warabe, en el estado de Borno (noreste), y secuestraron a ocho niñas.
Luego atacaron un segundo pueblo situado a cinco kilómetros, Wala, y "raptaron a tres niñas más", declaró a la AFP un responsable local, Hamba Tada.
En total, "los hombres armados de Boko Haram raptaron a 11 niñas de entre 12 y 15 años, en los pueblos de Warabe y Wala", resumió el funcionario.
Estos secuestros se suman al rapto el 14 de abril de 276 chicas en un colegio de Chibok, también en el estado de Borno, reivindicado por el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau.
Según las autoridades, 223 de ellas siguen raptadas.
Shenkau amenazó con vender como "esclavas" a las colegialas, levantando una ola de indignación mundial que hizo reaccionar incluso al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El mandatario anunció el martes el envío de un equipo de expertos, formado por militares y policías, para ayudar a las autoridades nigerianas a localizar a las chicas.
Notas Relacionadas
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM
02 de julio de 2025
CAPUFE moderniza cobro de peaje… ¿y para cuándo las autopistas?
02 de julio de 2025
Ariadna Ayala reforesta el puente Cantarranas
02 de julio de 2025
Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno