Foto: AFP
LONDRES - Quinientos policías londinenses llevarán cámaras en sus uniformes, de forma experimental, anunció el jueves Scotland Yard, que quiere lograr más eficacia y también más transparencia en sus investigaciones.
"Nuestra experiencia en el pasado demuestra que la gente reconoce más fácilmente sus errores cuando saben que el incidente fue capturado por una cámara", explicó el patrón de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe.
"Eso permite acelerar la aplicación de la justicia, meter en la cárcel a los delincuentes más rápidamente y y proteger a víctimas potenciales", subrayó Hogan-Howe.
La cámara sólo filma en caso de intervención y después de que las personas sean advertidas de su utilización. Las víctimas potenciales pueden pedir que sea apagada, pero no los sospechosos.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito