Nueva York.- Las automotrices Ford y Chrysler llamaron hoy a la reparación de casi 1.4 millones de sus automóviles en el mercado de América del Norte, de los que casi 28 mil se vendieron en México.
Ford llamó a la reparación de 692 mil de sus vehículos, de los que 20 mil fueron vendidos en México. El modelo afectado es el SUV Escape, cuya puerta no cierra de manera adecuada, lo que podría causar que se abra cuando el vehículo está en movimiento.
Los llamados de la empresa incluyen modelos de su modelo Escape y de los híbridos C-Max, afectados estos últimos por un defecto que impide que una de las bolsas de aire se active.
De acuerdo con varias notas de prensa, Ford informó que hasta el momento no tienen noticia de que los desperfectos hayan causado accidentes o heridas a los pasajeros.
Por su parte, la automotriz Chrysler emitió un llamado para reparar 780 mil de sus minivans modelos Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country, de las que la empresa calcula que unas ocho mil fueron vendidas en México.
Los vehículos están afectados por un defecto en los interruptores de cierre y apertura de sus ventanas, que podrían sobrecalentarse y, si entran en contacto con la humedad, generar una llamarada.
La empresa indicó mediante un portavoz que aunque se han registrado 36 incidentes de este tipo, en ninguno se han reportado heridas a los pasajeros.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza
04 de noviembre de 2026
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco